Luis Lorenzo
(@LuisAndreLT)

Después de siete días de cine, el Festival Internacional de Cine de Panamá 2018 (IFF Panamá) celebró el miércoles 11 de abril en el Teatro Balboa su gala de clausura. En este evento, donde se proyectó la película de cierre del festival, el documental “Yo no me llamo Rubén Blades” del director Abner Benaim, se revelaron los ganadores del concurso de cine en construcción Primera Mirada, así como los favoritos del público.

LEER: #IFFP2018 “En la Caliente” y “Días de Luz” ganan Primera Mirada en el Festival Internacional de Cine de Panamá 2018

El filme colombiano “Matar a Jesús” de la directora Laura Mora Ortega se hizo acreedora del Premio Copa Airlines – Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Por su parte, la ficción cubana “Sergio & Sergei” de Ernesto Daranas Serrano hizo lo propio con el Premio Mastercard – Mejor Película de Centroamérica y El Caribe, así como el documental panameño “Una noche de calypso” de Fernando Muñoz se hiciera con el Premio Revista K – Mejor Documental.

LEER: Reseña: “Matar a Jesús”, mantén a tus amigos cercas y a tus sicarios…

De esta manera, culmina un séptima edición del IFF Panamá que Diana Sánchez, directora artística del evento, ha definido como inspiradora: “Llenamos todos los cines, tuvimos invitados increíbles y un genuina interacción en un ambiente muy íntimo”. La cita será para el próximo año, para ser más exactos del 4 al 10 de abril, cuando se celebre la octava edición de la fiesta más grande del cine panameño.