La transmisión de la película estará acompañado de un conversatorio con el director Enrique Pérez Him y otros invitados

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Aprovechando la celebración del 20 de abril, también conocido como 4:20 en la cultura del cannabis, La Subterranea realizará dos transmisiones en vivo de “Kenke”, película panameña dirigida por Enrique Pérez Him, que se estrenara en salas comerciales en 2015.

Cuando el joven Kenny es agarrado en el acto de comprar marihuana, su madre busca la ayuda de su respetable primo Josué para sacar al chico de su nefasto vicio, sin saber que el propio Josué también fuma de la verde y está lidiando con el embarazo de su novia. Dinámica y llena de un humor inteligente, la nueva película del panameño Enrique Pérez Him logra un certero equilibrio entre sus particularidades culturales y unos temas de resonancia universal.

Esa es la sinopsis de “Kenke”, que se transmitirá en la subterranea en los siguientes horarios:
Tanda 1 – 4:20 pm
Tanda 2 – 7:00 pm
Conversatorio – 8:30 pm

Al terminar la segunda tanda del filme, se llevará a cabo un conversatorio con Enrique Pérez Him y otros invitados, sobre la producción de cine de bajo presupuesto y la percepción del cannabis en Panamá. También se abrirá una sesión de preguntas y respuesta con la audiencia.

Este evento tiene doble interés al ser también el lanzamiento de La Subterranea, un colectivo de cineastas panameños emprendiendo en el rubro de la distribucción cinematográfica, buscando llenar el vacío de cines alternativos en el país.

La idea de La Subterranea es emular el sentir de los cine comunitarios, incluyendo en su propuestas conversatorios en línea y demás iniciativas relacionadas con esta forma de ver cine. Para mayor información sobre este emprendimiento, puedes ingresar a www.lasubterranea.com, escribirles a bajando@lasubterraneo.com o seguirlos en su Facebook o Instagram.