El documental dirigido por Édgar Soberón Torchia sobre la famosa discotienda ubicada en la 5 de mayo, tendrá su estreno nacional e internacional en el IFF Panamá 2019

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Aprovechando el anuncio de su estreno nacional e internacional en el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá 2019, el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) lanzó el tráiler oficial de “Panamá Radio”, documental dirigido por Édgar Soberón Torchia.

La vida de dos amigas que trabajaron en los años de esplendor de la venta de música grabada en Panamá, se abre como un álbum de recuerdos que nos habla de una especial tienda de discos por donde pasaron Tito Puente, La Lupe, Julio Iglesias y Celia Cruz; de un modelo industrial único en la economía panameña, de la evolución de la mujer en el campo laboral de posguerra en Panamá y el boom de orquestas y combos nacionales que cruzaron fronteras. Contada a varias voces que incluyen a las protagonistas Dora de Ángeles y Lydia García, al igual que artistas como Francisco “Bush” Buckley, Solinka de Panamá y Carlos Martínez.

“Para mí, <<Panamá Radio>> es un homenaje al artista panameño y a las vendedoras que amaban y apreciaban la música que ofertaban y compartían con su clientela” – Édgar Soberón Torchia 

Esa es la sinopsis del filme que se presentará primero el 5 de abril a las 7:00 de la noche en el Teatro Balboa y, posteriormente, el martes 9 a las 6:00 pm en la Sala 1 de Cinépolis Multiplaza Pacific. Además, la cinta al formar parte de la sección Historias de América Central y El Caribe, compite por el premio FIPRESCI.

“Para mí, <<Panamá Radio>> es un homenaje al artista panameño y a las vendedoras que amaban y apreciaban la música que ofertaban y compartían con su clientela”, comentó Soberón Torchia sobre su debut en la pantalla grande en el formato de largometraje.

El resto del equipo detrás de cámara lo conforman Edward Hernández en producción, José Alonso en la cinematografía, José Rommel Tuñón en la dirección de sonido, Dennis Serrano en el sonido director, Aldo Rey Valderrama en el montaje, José Guardia en la posproducción y Luis R. Ventosa en la asistencia de cámara y sonido.

Para mayor información sobre “Panamá Radio”, puedes seguirlos en sus cuentas de Facebook e Instagram.