Luis Lorenzo
(@LuisAndreLT)

La Universidad de Panamá, consciente de la importancia que tienen en la actualidad los medios audiovisuales en la sociedad, ha organizado junto al Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) la celebración del 1er. Concurso Universitario de Micrometrajes.

“Este 1er. Concurso Universitario de Micrometrajes nace con la idea de estimular y generar espacios de creación y creatividad entre los estudiantes de la diferentes universidad públicas del país, además de promover las artes visuales”, explicó Daniela Sagone, colaboradora del GECU.

La participación en el concurso está abierta a todos los estudiantes de universidades públicas, nacionales o extranjeros que residan en el país, tanto de forma individual como colectavia. Las categorías en competencia son “Ficción” y “Documental”. El tema de los micrometrajes es libre y se admitirán hasta un máximo de dos por estudiante. En ambas categorías se entregarán tres premios en metálico que van de $500 a $1500.

La recepción e inscripción de obras audiovisuales para este concurso estará abierta hasta las 11:59 pm del 13 de julio de 2018. Estas son las bases y condiciones generales para participar:

1. Las categorías en competencia son: FICCIÓN y DOCUMENTAL.
2. El tema de los micrometrajes es libre.
3. Se admitirá hasta un máximo de dos micrometrajes por participante.
4. Formatos de entrega: Video en archivo .MP4 o MOV (H264) con resolución FULL HD
(1920 x 1080).
5. Las obras presentadas a concurso deberán tener de 1 minuto a 5 minutos de duración con créditos incluidos, de lo contrario quedarán descalificadas.
6. Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.
7. Las obras en concurso deberán ser inéditas, haber sido realizados dentro del periódo 2017 – 2018 y no haber participado en otro concurso.

El acta oficial del jurado y la proyección de las obras audiovisuales se dará a conocer en el marco del Festival Ícaro Panamá, que se realizará del 18 al 23 de septiembre. Para mayor información, puedes ingresar a la web gecupanama.com, contactar al correo formacióngecu@gmail.com o llamar a los teléfonos 6784-6441 o 6984-3448.