La película dirigida por el director brasileño Karim Aïnouz se hizo el favor del público y un premio de $5.000 en tarjetas digitales por parte de Mastercard, uno de los principales patrocinadores del festival

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

A través de sus redes sociales, el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá 2020 anunció que la película brasileña “La vida invisible de Eurícide Gusmão” fue la ganadora del Premio del Público. De esta manera, el filme dirigido por Karim Aïnouz se lleva una bolsa económica de $5.000 en tarjetas digitales por parte de Mastercard.

El prodigio del piano Eurídice sueña con estudiar en el Conservatorio de Viena. Su hermana, Guida, sin embargo, es la primera de las hermanas en llegar a Europa, después de haberse fugado con un marinero griego. Guida regresa a Río de Janeiro embarazada y sola, sin que Eurídice lo sepa. Separadas por una mentira terrible, pasan años mientras las dos hermanas forjan sus respectivos caminos a través del bullicio de su ciudad, creyendo que la otra está a medio mundo de distancia.

Esta es la sinopsis de “La vida invisible de Eurícide Gusmão”, que también fue premiada con el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2019, fue considerada como una de las mejores películas extranjeras del año por el National Board of Review y estuvo nominada en las categorías Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actriz en los Premios Platino 2020.

Para recordar todo lo sucedido en el IFF Panama 2020 y la celebración de su edición virtual “Cine es vida en casa”, les recomendamos revisar la cobertura exhaustiva que hicimos del festival AQUÍ.