Después de un largo hiato, retomamos nuestra sección Cortometraje del Mes, donde mensualmente presentaremos películas panameñas que hayan destacado nacional o internacionalmente en los últimos años

Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

“Los Cuatro Reyes”, cortometraje dirigido por Reynaldo Quijada, fue uno de los más vistos y premiados en el 2016 en Panamá, al ganar el Premio del Público y Mención Especial del Jurado en el Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá de ese año.

También fue uno de las películas panameñas que participaron en el Short Film Corner del Festival de Cannes, además de conformar nuestro Top 10 de cortometrajes panameños del 2016. Por eso para Material Extra es un placer presentarlo como nuestro cortometraje del mes.

En su momento, nuestro editor y crítico Luis Lorenzo Trujillo dijo lo siguiente de esta obra: “Los Cuatro Reyes” (…) me enfrentó a mi mismo como espectador. Acostumbrado a tanta oscuridad y tragedia en el cine que acostumbro ver, el cortometraje protagonizado por Andrés Morales, Emmanuel Castiglione y María T. Febreiro, anhela todo lo contrario: ser optimista inclusive en las situaciones más aciagas.

No todo es perfecto en esta producción. La omnipresencia de la banda sonora y los subrayados dramáticos que busca me abruman en algunos momentos y hubiera deseado que la tragedia que dispara la película hubiese llegado de manera más orgánica. Pero a pesar de estos detalles, “Los cuatro reyes” llega a convencer al espectador que efectivamente el truco de magia no está en los naipes, sino en el convencimiento personal.

Sin más, les presentamos nuestro cortometraje del mes de marzo del 2019: