“Los cuatro reyes”, cortometraje dirigido por el venezolano radicado en Panamá Reynaldo Quijada, tendrá su estreno internacional en el selección oficial del Festival Internacional de Cine Joven de Seoul, el cual se realizará del 29 de septiembre al 9 de octubre en la capital de Corea del Sur.

“Queríamos estrenar el cortometraje en una plataforma como esta por su enfoque en la infancia y los valores en los niños. Este es un festival que promueve los derechos de los niños y los jóvenes, además de ser unos de los más importantes del continente asiático”, explicó en exclusiva Quijada para Material Extra.

Después de Seoul, “Los cuatro reyes” volará para España, específicamente para el Festival de Cinema de Girona, donde se proyectará también en sección oficial del 28 de septiembre al 1 de octubre.

De esta manera, “Los cuatro reyes” continua su recorrido por el circuito internacional de festivales luego de su proyección en el Short Film Corner del Festival de Cannes y el Festival de Cortometrajes de Palm Springs en Los Ángeles (Estados Unidos), a la espera de respuesta de los 59 muestras alrededor del mundo a las que ha aplicado.

“Los cuatro reyes” es una historia sobre la magia de creer, desde la mirada de un inocente pequeño que a través de un singular truco de cartas, demostrara que no existen barreras para el amor ni imposibles cuando se cree con fuerza. La película está protagonizada por los actores panameños Andrés Morales y Robín Durán, además de contar con la presentación de Emmanuel Castiglione y María T. Riveiro.