La argentina, directora de las películas “La cienaga”, “La niña santa”, “La mujer sin cabeza” y “Zama”, estará presente en el Festival Internacional de Cine de Panamá 2019 en forma de invitada especial

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

“¿Saben quién es Lucrecia Martel?”.

Con esta pregunta, Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), anunció que la directora argentina detrás de las películas “La cienaga”, “La niña santa”, “La mujer sin cabeza” y “Zama”, será una de las invitadas especiales de la próxima edición del evento que se celebrará del 4 al 10 de abril en Panamá.

“Para IFF Panamá es esencial que nuestros participantes y público puedan tener acceso a las más enriquecedoras experiencias que podamos crear para ellos. Lucrecia es una de ellas. Su obra ha cambiado la manera de ver y hacer cine para muchos y estoy segura de que así será durante su presencia en IFF Panamá”, explicó Ortega Heilbron.

La última película de Martel, “Zama”, se presentó en la pasada edición del IFF Panamá. Además, el filme fue nominada como Mejor Película Iberoamericana para los premios Goya, Fénix y Platino y candidata argentina en la convocatoria para Mejor Película Extranjera de los premios Óscar.

Sin ir muy lejos, fue seleccionada en Material Extra como la tercera mejor película del 2018, al argumentar: “Zama’ es el alegato más hermoso, hipnótico y absurdo que hemos visto en pantalla sobre el colonialismo, la exclavitud y el machismo. Una obra capaz de moldear el tiempo cinematográfico de una manera que recuerda, por el ritmo y atmosfera que plasma en su puesta de escena, a otra novela mítica de nuestro continente: el ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo“.

Para mayor información sobre la octava edición del IFF Panamá, puedes ingresar a su web o sus perfiles en Facebook e Instagram.