Con el apoyo de eyelet, servicio VOD de origen australiano, podrás alquilar o comprar a través de Material Extra películas clásicas e independientes de todas partes del mundo

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Empecemos con la premisa de que nada va a remplazar la experiencia de ir al cine. Aunque si algo ha dejado claro la pandemia del covid-19 en países como Panamá, es que hay que romper la dictadura de las majors y abrir el acceso a otros cines.

¿Cuántas veces hemos deseado que se estrene en nuestros cines una película y esta nunca llega? Pero algo curioso sucedió cuando se declaró la cuarentena y cerraron las salas comerciales: los realizadores empezaron a liberar sus películas y tuvimos acceso a un catálogo de películas impresionante.

Naturalmente, nos dimos un atracón cinematográfico que nos dejó indigestos pero con ganas de más, así que hoy en Material Extra queremos presentarle nuestra sección de Video on Demand (VOD), que hemos decidido llamar Cine Extra.

A través de nuestra alianza con eyelet, servicio VOD de origen australiano que se enfoca en distribuir sus películas a través de sitios web especializados en cine como el nuestro, les presentaremos a partir de este lunes 15 de junio una película clásica o independiente por semana. ¿Cómo va a funcionar?

  • Podrás alquilar o comprar estas películas de forma legal. Si decides alquilarla, la tendrás disponible por 48 horas. En cambio, si decides comprarla, tendrás acceso a ella de manera indefinida en Cine Extra y eyelet.

  • El rango de precio de alquiler de una película va desde $1.00 hasta $5.00 y si la compras desde $4.00 hasta $12.00, según el precio que fije el agente o distribuidor de ventas.

  • El sistema de pago es sencillo, ya que puedes cancelar a través de tu tarjeta de crédito como en servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Apple TV+ o Disney+.

  • Si te suscribes por primera vez a la plataforma a través de Cine Extra te regalamos las dos primeras películas. Una cortesía de eyelet y otra de Material Extra.

  • Entre un 19%-21% de las ganancias que genere el alquiler o compra de estas películas irán directamente hacia Material Extra. Esto no solo nos permitirá mantenernos como un medio digital independiente y, sobre todo, empezar a ser un proyecto sustentable.

  • La primera película que pondremos a disposición de nuestra comunidad en Cine Extra este lunes 15 de julio será “Cómprame un revolver” de Julio Hernández Cordón (2018). 

Esta es el resto de la cartelera de Cine Extra por el mes de junio:

15 DE JUNIO: “CÓMPRAME UN REVOLVER” DE JULIO HERNÁNDEZ CORDÓN (MÉXICO, 2018)

En un México atemporal, las mujeres están desapareciendo, y una niña que se llama Huck usa una máscara para ocultar su sexo mientras ayuda a su padre adicto a cuidar un campamento de béisbol abandonado.

22 DE JUNIO: “ASAKO I & II” DE RYÜSUKE HAMAGUCHI (JAPÓN, 2018)

Asako es una joven de 21 años que vive en Osaka. Se enamora de Baku, que es un espíritu libre, pero éste desaparece de repente. Dos años más tarde, Asako vive en Tokio y conoce a Ryohei, que se parece extraordinariamente a Baku, aunque tiene una personalidad totalmente diferente. Asako acaba enamorándose de Ryohei.

29 DE JUNIO: “COLD WAR” DE PAWEL PAWLIKOSKI (POLONIA, 2018)

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

A comienzos de julio anunciaremos la cartelera mensual para que conozcan con anticipación la programación de Cine Extra. Queremos darles todas las facilidades posibles para que disfruten del cine clásico e independiente. Las salas comerciales tendrán la pantalla grande, pero en Cine Extra están las películas que siempre has querido ver. ¿Vas a perder esa oportunidad?