Entre los principales estrenos de la plataforma de streaming, se encuentra “Triple Frontier” de JC Chandor, el corto documental del Oscar “Period. End of Sentence” y la película española “Quién te cantará” del director español de culto Carlos Vermut

Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

Lo cierto es que tanto las salas de cine comerciales como las plataformas de streaming compiten en igualdad de condiciones por nuestra atención. Por eso en Material Extra hemos decidido empezar a publicar las novedades mensuales del catálogo de Netflix Latinoamérica y aprovechar el espacio para recomendarles las películas más destacadas a nuestro criterio.

Por eso hoy les señalamos 12 de las películas de Netflix Latinoamérica que debes ver en marzo:

“Triple Frontier” de J.C. Chandor (Estreno 13 de marzo)

Sinopsis: Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencadenará una serie de consecuencias imprevistas.

“Paddleton” de Alex Lehmann (Ya disponible)

Sinopsis: Dos vecinos se convierten en amigos inseparables después de que a uno de ellos le diagnostiquen un cáncer terminal. Los dos “colegas”, súbitamente confrontados con la realidad de la vida, deciden dejar de jugar a su juego favorito, llamado “paddleton”, para embarcarse en una aventura tan física como espiritual. En ella no sólo se descubrirán mejor a sí mismos, sino también la importancia de compartir sus sentimientos, algo poco habitual en ellos, antes de que sea demasiado tarde.

“Girl” de Lukas Dhont (15 de marzo)

Sinopsis: Lara es una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina.

Reconocimientos: Un Certain Regard, Mejor actuación, Ópera prima y FIPRESCI en el Festival de Cannes 2018

“How to Talk to Girls at Parties” de John Cameron Mitchell (Ya disponible)

Sinopsis: Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente llamado Enn (Alex Sharp) y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro planeta visitando la Tierra para completar un misterioso rito. A pesar de ellos Enn se enamora de la bella Zan (Elle Fanning), una joven y rebelde alienígena.

“Period. End of Sentence” de Rayka Zehtabchi (Ya disponible)

Sinopsis: En un pueblo rural de Delhi (India), las mujeres han comenzado una revolución pacífica. Su lucha es contra el estigma de la menstruación. Durante generaciones, las mujeres no han tenido acceso a productos de primera necesidad, viéndose obligadas en muchos casos a abandonar sus funciones o incluso los colegios en los que estaban estudiando. Sin embargo, un día una compañía instala en el pueblo una máquina dispensadora de compresas que les permite crear sus propios productos. El proyecto nace en California, y recibe el nombre de “The Pad Project”.

Reconocimientos: Mejor cortometraje documental en los Premios Oscar 2019.

“Quien te cantará” de Carlos Vermut (Ya disponible)

Sinopsis: Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Reconocimientos: Mejor actriz en los Premios Goya, Feroz y Forqué para Eva Llorach.

“El árbol de la sangre” de Julio Medem (Ya disponible)

Sinopsis: Marc y Rebeca son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.

“High Flying Bird” de Steven Soderbergh (Ya disponible)

Sinopsis: Dean es un agente deportivo que, durante un cierre patronal, ve la oportunidad de hacer negocio con una joven promesa del baloncesto, uno de los clientes a los que representa.

“Isn’t it Romantic?” de Todd Strauss-Schulson (Ya disponible)

Sinopsis: Natalie es una arquitecta de Nueva York que se esfuerza por hacerse notar en su trabajo, pero es más probable que le pidan café y panecillos que diseñe el próximo rascacielos de la ciudad. Por si las cosas no son lo suficientemente malas, Natalie, una cínica de toda la vida cuando se trata del amor, tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido de repente en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y es la protagonista…

“Loving Pablo” de Fernando León de Aranoa (Ya disponible)

Sinopsis: Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.

“El fotógrafo de Mauthausen” de Mar Targarona (Ya disponible)

Sinopsis: Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que lograron salvar Boix y sus compañeros fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Reconocimientos: Mejor dirección de producción, dirección artística, vestuario y maquillaje y peluquería en los Premios Gaudí 2019.

“Dry Martina” de Che Sandoval (16 de marzo)

Sinopsis: Martina solía ser una cantante famosa en Argentina pero, tras su última ruptura amorosa, perdió la capacidad de cantar, y peor aún, de excitarse. La llegada de una supuesta hermana perdida, Francisca, y su pareja César hará que Martina recupere lo que creía perdido.

El resto de los estrenos y novedades de Netflix Latinoamericana este mes son los siguientes:

-DEJA VU de Tony Scott
-INCEPTION de Christopher Nolan
-MAGNOLIA de Paul Thomas Anderson
-THE BOY WHO HARNESSED THE WIND de Chiwetel Ejiofor
-JAMES WHITE, de Josh Mond
-DJANGO SIN CADENAS de Quentin Tarantino
-CONTRACARA / FACE/OFF, de John Woo
-DURO DE MATAR: LA VENGANZA, de John McTiernan
-THE HIGHWAYMEN de John Lee Hancock
-LOVE, ACTUALLY de Richard Curtis
-THE LADY IN THE VAN de Nicholas Hytner

–BAYONETA de Kyzza Terrazas
-MAD MAX de George Miller
-TITANES DEL PACIFICO de Guillermo del Toro
-SEVEN de David Fincher
-GREEN MILE de Frank Darabont
-ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton
-THE WITCHES de Nicolas Roeg
-THE DIRT de Jeff Tremaine
-DUMPLIN’ de Anne Fletcher
-REMASTERED: EL DOBLE ASESINATO DE SAM COOKE de Kelly Duane
-REMASTERED: LA MASACRE DE LA MIAMI SHOWBAND de Stuart Sender
-THE BOURNE SERIES
-FAST AND FURIOUS SERIES (1-6)
-JURASSIC PARK SERIES (1-3)
-THE BROTHERS GRIMSBY de Louis Leterrier
-THE DRUG KING de Min-ho Woo
-LLUVIA DE ACERO de Woo-seok Yang
-DEAR EX de Kidding Hsu y Mag Hsu
-COLD WAR de Longman Leung y Sunny Luk
-KUNDO: LA ERA SIN CONTROL de Jong-Bin Yun
-THE LOOMING STORM de Yue Dong
-THE BREAKERS UPPERERS de Madeleine Sami
-SIXTEEN CANDLES de John Hughes
-THE BREAK UP de Peyton Reed
-SEX TAPE de Jake Kasdan
-THE MASK de Charles Russell
-THE HOLIDAY de Nancy Meyers
-ALGUIEN TIENE QUE CEDER de Nancy Meyers
-AMIGOS CON BENEFICIOS de Will Gluck
-THE FIVE-YEAR ENGAGEMENT de Nicholas Stoller
-PINEAPPLE EXPRESS de David Gordon Green
-FIESTA DE NAVIDAD EN LA OFICINA de Josh Gordon y Will Speck
-THE SWEETEST THING de Roger Kumble
-THE PURGE de James DeMonaco

-YUCATAN de Daniel Monzón
-EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA de Marc Webb
-FILTH de John S. Baird
-MR. RIGHT de Paco Cabezas
-AGENTE SALT de Phillip Noyce
-EL RESCATE: MACHINE GUN PREACHER de Marc Forster
-EL CONDE DE MONTECRISTO de Kevin Reynolds
-TOWER HEIST de Brett Ratner
-UN CRIMEN PERFECTO de Andrew Davis
-GETAWAY de Courtney Solomon
-GONE IN 60 SECONDS de Dominic Sena
-A MAN APART, de F. Gary Gray
-HIGH SCHOOL MUSICAL I y II de Kenny Ortega
-BLANCANIEVES Y EL CAZADOR de Rupert Sanders
-BURLESQUE de Steve Antin
-BIG DADDY de Dennis Dugan
-JUST GO WITH IT de Dennis Dugan
-SON COMO NIÑOS 2 de Dennis Dugan
-CLICK: PERDIENDO EL CONTROL de Frank Coraci
-WILD HOGS de Walt Becker
-INSPECTOR GADGET, de David Kellogg
-SEX AND THE CITY: LA PELICULA de Michael Patrick King
-FIREBRAND de Aruna Raje
-TALVAR de Meghna Gulzar
-COYOTE UGLY de David McNally
-WALK. RIDE. RODEO de Conor Allyn (8/3)
-JOHNNY ENGLISH de Peter Howitt
-JUANITA de Clark Johnson (8/3)
-10.000 BC de Roland Emmerich
–HAVE YOU SEEN THE LISTERS? de Eddie Martin
–MARY SHELLEY de Haiffa Al-Mansour
–FACING THE GIANTS de Alex Kendrick