Después de cuatro años, regresa el Panama Film Lab en su quinta edición. En esta ocasión, el laboratorio cinematográfico estará enfocado en proyectos de ópera prima de directores o directoras nacionales

Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

El Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá 2020, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Dirección de Cine de Panamá (Dicine), convoca a cineastas panameños a participar en el V Panama Film Lab que se desarrollará en la Ciudad de Panamá del 16 al 21 de noviembre en el marco de la décimo segunda edición del certamen.

También te puede interesar: Así queda el calendario 2020 del circuito de festivales de cine de Panamá después del coronavirus

Este laboratorio cinematográfico está dirigido únicamente a proyectos de ficción en etapa de desarrollo y que sean ópera prima para el director o directora. La actividad procurará la comunicación y el diálogo entre los cineastas participantes y propiciará ventanas a la coproducción.

Se seleccionará un máximo de ocho proyectos de la siguiente manera manera:

  • 3 Proyectos seleccionados por Dicine que hayan participado en el Concurso Nacional Fondo Cine 2019.
  • 5 proyectos por aplicación.

Podrán participar tanto el director o directora como el productor o productora de cada proyecto, siendo ideal que ambos participen, contribuyendo así creativamente desde sus respectivas áreas a la construcción de los proyectos.

La convocatoria estará abierta desde el 21 de Septiembre al 15 de octubre de 2020. El anuncio de los participantes seleccionados se realizará antes del 6 de noviembre, a través de las redes sociales del festival y vía correo electrónico a los escogidos. Los mismos tendrán tres días hábiles para confirmar su participación.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

La inscripción al taller es gratuita y se realizará vía email. La organización podrá entrevistar por Zoom o por teléfono a los aspirantes para recibir mayor información sobre los proyectos.

Los interesados deberán enviar su documentación en un PDF de peso máximo de 1 mega al correo electrónico labpanama@festivalhayah.com con la siguiente información:

  • Nombre del proyecto
  • Nombre, biofilmografía  y fotos de perfil del director o directora y productor o productora
  • Nombre y biofilmogarfia del guionista
  • Perfil empresa productora y contacto (máximo 10 líneas)
  • Logline (45 palabras máx.)
  • Sinopsis (1 página máx.)
  • Tratamiento (10 páginas máx)
  • Ficha técnica
  • Estimado de presupuesto de desarrollo
  • Estado en que se encuentra el proyecto
  • Eventos en los que ha participado
  • Objetivos del proyecto en el Panama Film Lab
  • Contacto oficial para notificaciones
  • Tres (3) fotos representativas del proyecto en formato .jpg
  • Reel del director y/o enlace a reader del proyecto (entre 1 y 3 minutos)

Una vez seleccionados los participantes serán avisados por mail durante la primera semana de noviembre de 2020. La inscripción debe realizarla el director o el productor del proyecto. Los proyectos que no cumplan con estos requisitos serán desestimados de manera inmediata.

Una vez publicada la lista de seleccionados, la decisión es inapelable. En tanto el Panama Film Lab tiene un cupo limitado. La no inclusión en el grupo de seleccionados no significa falta de calidad en la propuesta.

Los interesados aceptan las condiciones de esta convocatoria al momento de participar en la misma. La organización del Panama Film Lab se reserva el derecho de tomar las decisiones que considere pertinentes para aquellos casos no previstos en estas bases.

SOBRE EL TALLER

Se realizará de manera virtual en las plataformas que indique la organización. Los participantes seleccionados deberán tener total disponibilidad para asistir virtualmente a jornadas diarias completas del 16 al 21 de noviembre.

El Panama Film Lab será impartido en idioma castellano. Incluirá actividades de trabajo práctico, asesorías individuales y clases magistrales.

El cronograma detallado de actividades será dado conocer a los seleccionados en el momento de la confirmación de los proyectos asistentes. El Panama Film Lab se centrará en el desarrollo de proyectos, asesorías de guion, nociones de producción, gestión de fondos internacionales y ruta del proyecto. Además de asesorías individuales que brindaran los expertos.

Leer: El Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá estrena espacio educativo

Los participantes deben prepararse para realizar un pitch al inicio del laboratorio, y otro al final donde deben implementar todo lo aprendido en clase. Para cualquier información o duda, puedes escribir a la dirección de correo electrónico labpanama@festivalhayah.com o ingresar al sitio web www.hayahconnect.com.