La convocatoria de la quinta edición del Panama Horror Film Festival estará abierta esta el 5 de junio en busca de todo tipo de cine de horror

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

La quinta edición del Panama Horror Film Festival, que se celebrará este año del 16 al 22 de agosto en el Teatro Guild de Ancón de Panamá, ya está en marcha con el lanzamiento de su convocatoria.

Como ha sucedido en los últimos cinco años, el Panama Horror Film Festival está en búsqueda de cortometrajes y largometrajes dentro del género de terror que se hayan producido en los últimos tres años (desde el 2017 al presente). Estas son las fechas de la convocatoria:

Lanzamiento de la convocatoria – 7 de febrero
Early Deadline – 14 de marzo
Regular Deadline – 14 de abril
Late Deadline – 14 de mayo
Very Late Deadline – 5 de junio
Fecha de notificación – 5 de julio

“Nuestra audiencia está sedienta de historias diferentes a lo común, busca propuestas arriesgadas, busca pasar por miedo pero no le hace asco a reírse con escenas sangrientas o desafortunadamente cómicas”, explican en las bases de la convocatoria en el portal Film Freeway.

También dan más claves del tipo de películas que están buscando, al decir que suelen proyectar producciones independientes de Latinoamérica, aunque también obras de Asia, Europa, Oceanía y Norteamérica.

“Todas las películas de horror son bienvenidas mientras no se hayan estrenando en salas comerciales en Panamá, estén en Netflix o cualquier plataforma online”, aclaran los organizadores del festival.

El Panama Horror Film Festival sí cobra tarifa de festivales, pero los cineastas locales pueden solicitar un código de exención escribiendo al correo panamahorrorfilmfest@gmail.com y facilitando algún documento que demuestra que el film está realizado o relacionado con Panamá.

Para mayor información sobre la convocatoria del Panama Horror Film Fest 2020, puedes ingresar a https://filmfreeway.com/PANAMAHORRORFILMFESTIVAL, panamahorrorfilmfest.org o en los perfiles de Facebook e Instagram del certamen.