La ópera prima de Ana Elena Tejera es la primera ficción panameña que es seleccionado por un festival cinematográfico clase A. En este caso, el Festival Internacional de Cine de Róterdam

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

Todavía no se sabe cuándo van a reabrir los cines en Panamá, pero por suerte tenemos las plataformas de streaming. Entre ellas, Vimeo on Demad, la escogida para estrenar “Panquiaco”.

Así que desde mañana jueves 27 de agosto, podrás ver la película dirigida por Ana Elena Tejera y producida por María Isabel Burnes en el siguiente link: https://vimeo.com/ondemand/panquiaco.

Crítica – La soledad de “Panquiaco”

El alquiler de “Panquiaco” en Vimeo on Demand tendrá un costo de $4.99 y estará disponible por 48 horas una vez la rentes. Sí aplicas el código “NUCHU” antes del 3 de septiembre, podrás obtener un 20% de descuento

“Panquiaco” trata la historia de Cebaldo, un indígena de Panamá y ayudante de pescadería en un pueblo al norte de Portugal, que padece de nostalgia.

En su soledad, los recuerdos lo alejan de su cotidianidad, sumergiéndose en un viaje interno de regreso a su aldea en Guna Yala donde un médico botánico lo confronta con la imposibilidad de volver al pasado.

La película el filme de ficción panameño que ha sido seleccionado para un festival cinematográfico clase A. En este caso, el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

Entrevista – Ana Elena Tejera: “Lo que me interesa de la memoria es que es pura emoción”

Además, fue la película seleccionada por el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá para inaugurar su edición de este año, que se realizó de manera virtual del 22 al 26 de mayo por la pandemia del coronavirus.

Puedes leer la reseña que hicimos de “Panquiaco” AQUÍ y la entrevista que nos dio Ana Elena Tejera AQUÍ. Para más información sobre la película, puedes seguirlos en su perfil de Instagram.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: