Los resultados fueron anunciados en Roma, Italia, tras la 27va. reunión ordinaria del organismo, donde anunció el apoyo a un total de 115 proyectos en todos sus apartados

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

El Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia dio a conocer en Roma, Italia, los proyectos seleccionados de su convocatoria 2018, entre los que se encuentran 115 proyectos, 52 en el apartado de Coproducción (Distribucción), 52 en Desarrollo y 11 en Formación.

Panamá se verá beneficiado en seis de ellos, en tres de ellos liderando la financiación. Estos fueron los proyectos panameños seleccionados:

DESARROLLO
-“Adiós Barbara” – Hello October, S.A.
-“Rokombey” – Studio Corp
-“Tumbadores” – Too Much Productions

COPRODUCCIÓN (DISTRIBUCCIÓN):
-“El otro lado del sueño” – Jaguar Films (Panamá) y EMG Producciones (Colombia).
-“Me dicen el Panzer” – Infocus Video Factory Cine & TV (Panamá) y Espejimo Producciones EIRL (Chile)
-“Panama Al Brown” – Viceversa Productions S.A. (Panamá) y Lilianne Rodríguez Nieto (Cuba).

En la reunión ordinaria celebrada en la capital italiana, el Comité Intergubernamental también anunció las fechas de apertura y cierre de la convocatoria 2019: del viernes 1 de febrero al martes 23 de abril de 2019.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde su primera edición en 1998, han lanzado 22 convocatorias que le han permitido invertir 85 millones de dólares invertidos en el cine iberoamericano, lo que se traduce en 1.975 proyectos beneficiados, más de 500 películas estrenadas y ayuda indirecta para 1.200 empresas y más de 6.000 profesionales de la producción y la gestión empresarial.

Para mayor información, puedes ingresar a www.programaibermedia.com.