Aunque todavía no hay detalles oficiales todavía, el festival más longevo de Panamá regresa luego de un hiato de un año para celebrar su duodécima edición

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Luego de 10 meses sin publicar en sus redes sociales, la cuenta de Instagram del Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá se reactivó con una imagen del logo y tipografía del evento con el número 12.

Eso solo significa una sola cosa: luego de un hiato de un año, el Hayah regresa este 2020 para celebrar su duodécima edición. Y aunque todavía quedan muchos cabos por atar, Mariel García Spooner, fundadora y directora del festival, confirmó la noticia a Material Extra.

La fecha del Hayah 12, tentativa por los momentos, será del 15 al 19 de julio. La convocatoria internacional, por su parte, será lanzada durante el mes de marzo.

“Va a ser el mismo festival que vimos en sus últimas ediciones, con las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Videoclip, Nuevos Directores Panamá y Mejor Corto Nacional”, aseguró García Spooner, sobre el formato del festival este año.

La única novedad ya confirmada será la implementación del premio al Mejor Corto Centroamericano, idea que García Spooner viene ponderando en las últimas dos ediciones y que por fin será realidad. Sobre el programa educativo del Hayah, en especial el Panama Film Lab, habrá que esperar novedades.

Para mantenerte al tanto de todas las novedades del Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá 2020, puedes ingresar a festivalhayah.com o seguirlos en Facebook, Instagram y Twitter.