Después de “Caja 25”, Delfina Vidal y Mercedes Arias regresan este año con un documental sobre la historia de amor entre la bailarina británica Margot Fonteyn y el diplomático panameño Roberto “Tito” Arias

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
[email protected]

Después de “Caja 25”, documental sobre la mano de obra afrocaribeña que construyó el Canal de Panamá bajo el sistema opresor del Golden Roll y Silver Roll a partir de las cartas que escribieron a sus familiares en el extranjero, las directoras panameñas Delfinal Vidal y Mercedes Arias se juntan de nuevo para presentar “Tito, Margot y yo”.

Las películas panameñas que estrenan este 2021

“Tito, Margot y yo” es una mirada intima, a la vida de la dama del imperio británico y primera bailarina del Royal Ballet, Margot Fonteyn, con su esposo el diplomático panameño Roberto “Tito” Arias. Las autoras de este documental, hacen un viaje al pasado visible y al mismo tiempo imaginario, en búsqueda del significado y el significante del amor para esta pareja que permaneció unida por más de tres décadas, acompañadas por los últimos testigos que validan su perspectiva de la historia.

Así dice la sinopsis oficial de “Tito, Margot y yo”, documental que ya completó su proceso de producción y que se espera se estreno en mayo de este año según información adelantada por el diario La Prensa de Panamá, aunque todavía no hay anuncio oficial al respecto.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: