La adaptación panameña del filme chileno “Sin Filtro” llegará a las salas de cine del país el próximo 9 de agosto

Luis Lorenzo
(@LuisAndreLT)

La productora independiente Vertical Media INC. publicó el trailer de “Sin pepitas en la lengua”, comedia basada en el filme chileno “Sin Filtro” del director Nicolás López que llamara la atención del productor Carlos García de Paredes luego de verla en el Festival Internacional de Cine de Panamá 2016.

“Vi la película de Nicolás López en IFF Panamá en el 2016 y me encantó. Es muy fácil ser empático con la protagonista”, comentó el productor de filmes como “Manos de Piedra”. Todos soñamos con levantarnos un día y decirle exactamente lo que pensamos al mundo y no sufrir por las consecuencias que eso pueda traernos. Creo que la audiencia panameña está lista para una comedia donde muchos se van a ver en el espejo mientras se divierten a carcajadas”, apostó el productor de filmes como “Manos de Piedra” y “Dark Places”.

Este no es el primer remake que tendrá el filme, que a través de la productora Sobras International Pictures liderada por Nicolás López y Miguel Asensio Llamas, ha cerrado 11 remakes en países como Brasil, Alemania, Turquía, Francia y Estados Unidos, sin contar las que ya se han estrenado como el caso de “Una mujer sin filtros” en México, “Re loca” en Argentina y “Sin Rodeos” en España.

En el caso de la versión panameña, la premisa cuenta la historia de Isa, una agobiada mujer de 37 años que día a día es puesta en segundo plano por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga, siendo incapaz de hacer algo al respecto. Al sentir un dolor en el pecho que no la deja vivir, decide someterse a un milenario tratamiento impartido por un extraño doctor chino que soltará todo lo que se guardaba dentro y la llevará por un viaje de liberación personal. Finalmente Isa podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas sin filtro y eso aliviará su dolor, dándose cuenta se da cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre trae buenas consecuencias, pera poder seguir adelante con su vida deberá aprender a vivir sin pepitas en la lengua como se dice en buen panameño.

La película está dirigida por Juan Carlos “Poti” García de Paredes, conocida por Videos Gallos. Por su parte, el elenco está compuesto por Ash Oliveira, Miroslava Morales, Agustín Goncalvez, Simón Tejeira, Camila Aybar, Diego de Obaldía, Ingrid Villareal, Sara Faretra, entre otros. Se espera que la película llega a las salas de cine de Panamá el 9 de agosto.