El certamen aprovecha su segunda edición para dejar claro que la comunidad LGBTIQ+ de Panamá no amilana su lucha a pesar de la crisis sanitaria

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

Con el lema “No hay pandemia que nos detenga, cuarentena que nos encierre, ni gobierno que nos calle“, hoy empieza la edición 2020 de Visible – Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ con una muestra de más de un centenar de películas que ponen el foco en los derechos de la comunidad trans durante el confinamiento.

También te puede interesar: Visible – Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ anuncia su convocatoria 2020

Por segundo año consecutivo, Visible – Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ abrió su convocatoria internacional recibiendo un total de 132 películas, de las cuales fueron seleccionadas 37 cortometrajes de distintos países latinoamericanos.

De esta convocatoria, fueron seleccionadas cinco películas panameñas, que estarán compitiendo en las categorías de Ficción, Documental, Experimental y Animación, como parte de una programación virtual que se estará realizando desde hoy jueves 24 de septiembre hasta el sábado 26 de septiembre del presente año.

Ante la actual crisis sanitaria mundial, Festival Visible 2020 hace un llamado de atención a los gobernantes ante las políticas discriminatorias hacia la comunidad trans, quienes se han visto gravemente afectadas por las excluyentes medidas de género y la clara represión policial que se ha venido incrementando durante este difícil periodo.

Es por esto que el certamen tiene contemplado una reflexión por medio de su espacio educativo con el conversatorio “Políticas de la Pandemia y sus Consecuencias” que contará con un panel de especialistas en derechos humanos e invitados especiales. 

Este conversatorio contará con la participación de Sal Laurí (colectivo de periodistas Concolón), Pau González (comunidad Hombres Trans Panamá), Glee Torrealba (ONG lesbofeminista Cimuf Panamá) e Iván Chanis (Fundación Iguales Panamá).

A su vez se llevará a cabo el Laboratorio de Filminutos, un espacio para aprender y hacer cine de la manera más práctica, rápida y eficaz. El taller contará con una donación de B/: 5. 00 y se estará desarrollando del 21 al 26 de septiembre a través de la plataforma zoom.

Las muestras de las películas en competencia de VISIBLE se estarán realizando del 24 al 26 de septiembre de manera virtual por medio del sitio web www.festivalvisible.com, donde se tendrá libre acceso a toda la programación y cartelera de películas de forma gratuita. También puedes seguirlos en sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Afiche de Visible - Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ 2020

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: