Se reconocerán los trabajos audiovisuales que se destacan en las categorías “Prende racho” (temas políticos), “Misma sangre” (expresión individual) y “Desorden con orden” (salud sexual y sexualidad)

Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

Para seguir brindándole visibilidad a la comunidad LGBTI+ de Panamá y Latinoamerica a través del séptimo arte, Visible – Festival de Cine LGBTI+ de Panamá anunció la convocatoria de su segunda edición a realizarse del 24 al 26 de septiembre de manera virtual.

Te puede interesar: Películas panameñas LGTBIQ+ que tienes que ver

Según se publica en su sitio web, Visible seleccionará películas que fomenten los derechos de la comunidad LGBTI+ a la libertad e igualdad ciudadana, al igual que el respeto y dignidad hacia la misma. Que denuncien la violación de los derechos, aislamiento y discriminación sufridos por la Comunidad LGBTI+ y que promuevan el diálogo abierto entre ciudadanos y autoridades. Que aporten al fortalecimiento de la identidad y cultura LGBTI+ nacional y busquen generar un cambio en nuestra sociedad actual.

Este es el calendario de Visible – Festival de Cine LGBTI+ de Panamá 2020:

  • 27 de junio – Lanzamiento de la convocatoria
  • 25 de agosto – Cierre de convocatoria
  • 1 de septiembre – Notificación de los seleccionados
  • 24 al 26 de septiembre – Celebración de Visible 2020

Festival Visible 2020 reconocerá los trabajos que destaquen en las siguientes categorías:

  1. PRENDE RANCHO

➢ Matrimonio igualitario ➢ Igualdad de derechos civiles ➢ Prohibiciones exclusivas e infundadas para las personas LGBTI+ ➢ Vacíos legales en contra de la comunidad LGBTI+

  1. MISMA SANGRE

➢ Discriminación social por orientación sexual o expresión personal ➢ Discriminación interna en la propia comunidad LGBTI+ ➢ Discriminación a la comunidad Trans

  1. DESORDEN CON ORDEN

➢ Educación sexual ➢ Concientización sobre ETS ➢ Importancia y beneficios de la liberación sexual en la comunidad LGBTI+

En caso de que amerite, el jurado otorgará premios y/o menciones especiales a los trabajos que, no resultando premiados, merezcan ser reconocidos por su calidad en fotografía, guion, dirección, actuación, mejor cortometraje nacional, etc.

Corto de la semana: “Fraimpark” de Enmanuel Martínez Cornó

Para aplicar a Visible – Festival de Cine LGBTI+ de Panamá 2020, puedes ingresar a perfil de FilmFreeway. Para mayor información, puedes ingresar al sitio web www.festivalvisible.com o seguirlo en sus redes sociales en Facebook e Instagram.