Además, la Fundación IFF Panamá anuncia el nuevo enfoque de esta muestra virtual: realizar proyecciones en la población estudiantil de diferentes escuelas del país para sensibilizarlos a través del cine

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
[email protected]

La Fundación IFF Panamá, organizadora del Festival Internacional de Cine de Panamá, anunció la película encargada de inaugurar la nueva temporada de CINEMA SANITAS: “Vocación” de Abner Veltier.

El IFF Panamá presenta CINEMA SANITAS, ciclos de cine para estos tiempos de pandemia

“Vocación” estará disponible de manera gratuita a partir del viernes 23 de abril a las 7:00 pm hasta el domingo 25 de abril hasta las 9:50 pm (Hora Panamá) en el sitio web del festival o en la plataforma virtual EVENTIVE.

La sinopsis de “Vocación” dice así: “Tres personas que viven en Varadero, uno de los lugares rurales de más difícil acceso en Panamá, muestran sus dificultades y el amor por lo que hacen”.

En septiembre del año pasado, el IFF Panamá presentó CINEMA SANITAS. Se trata de un ciclo mensual de películas y conversatorios con directores de cine que busca explorar el valor del cine como herramienta de transformación, inspiración, consciencia, empoderamiento, empatía y reconstrucción.

Su programación de películas en el 2020 estuvo conformada por: “El agente topo” (Chile), “Anacleto, agente secreto” (España), “Tierras altas” (Panamá), “The Biggest Little Farm (Estados Unidos), “El silencio de los fusiles” (Colombia), “La felicidad del sonido (Panamá) y “Los lobos” (México).

Agenda las fechas de los festivales panameños de cine este 2021

Este año 2021 están programadas tres proyecciones virtuales de CINEMAS SANITAS en colaboración del Ministerio de Cultura de Panamá y el Banco de Desarrollo Interamericano (BID).

“CINEMA SANITAS 2021 viene fortalecido con el componente que siempre fue su esencia y motor de inspiración: los jóvenes adolescentes de escuelas públicas de nuestro país”, explicó Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva de la Fundación IFF Panamá.

CINEMA SANITAS cuenta además con otra vertiente educativa que incluye la proyección de películas a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años de diferentes planteles escolares del país.

Los estudiantes del Instituto Nuestra Señora de la Merced fueron los primeros beneficiados con la proyección, a comienzos de marzo de este año 2021, de la película mexicana “Los lobos” del director Samuel Kishi. Se espera que el resto del año se hagan cinco proyecciones en otras tantas escuelas en el país.

“CINEMA SANITAS está abierto al público en general, pero el enfoque terapéutico y de interacción más profunda será con estudiantes. La esperanza es que ayudemos a la reconstrucción de escuelas y hogares a través del cine. Es posible, por que el cine es parte integral del lenguaje de la humanidad”, concluyó la también cineasta.

Para mayor información, puedes ingresar al sitio web www.iffpanama.org o seguirlos en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.