El documental dirigido por Abner Benaim aterriza en la pantalla chica de la mano de la famosa cada de televisión estadounidense tras completar un circuto de festival que empezó en South by Southwest el 10 de marzo del año pasado

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Por una escueta nota que salió publicada en La Estrella de Panamá, sabemos que el documental panameño “Yo no me llamo Rubén Blades” dirigido por Abner Benaim aterrizará en la pantalla chica el próximo 22 de marzo en la famosa cadena de televisión por suscripción HBO.

De esta manera, el testamento audiovisual del poeta de la salsa culmina un exitoso recorrido por festivales, el cual lo llevó a estrenarse en South by Southwest el 10 de marzo del año pasado, donde obtuvo el reconocimiento del público “24 Beats per Second“. Además, fue el filme que clausuró la 7ma. edición del IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá.

A estas plazas hay que sumarles países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, entre otros. Sin dejar de mencionar que fue el filme seleccionado por la Academia de Cine de Panamá para representar al país en los Premios Óscar y Goya.

En su momento, Benaim declaró lo siguiente sobre la película: “Espero que este retrato de él y su trabajo acerce más a la audiencia a este orgullo latino, también al derecho y obligación que tenemos de contar nuestras propias historias, así como nuestra responsabilidad de hacer que nuestros países sean tan dignos como su gente”.