La cinta de Abner Benaim competirá con “Camarón” de Alexis Morante (España), “El silencio de otros” de Robert Banar y Almudena Carracedo (España) y “La libertad del diablo” de Everardo González (México)

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Este jueves 21 de marzo se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar las nominaciones definitivas para la Premios Platino 2019 y “Yo no me llamo Rubén Blades” hizo historia al convertirse en la primera cinta panameña en conseguir una nominación en el certamen iberoamericano, específicamente en la categoría de Mejor Película Documental.

La película dirigida por Abner Benaim compinte con otros tres filmes en la categoría en cuestión: “Camarón” de Alexis Morante (España), “El silencio de otros” de Robert Banar y Almudena Carracedo (España) y “La libertad del diablo” de Everardo González (México).

Nominado a Mejor película documental en los Premios Platino 2019.

Rubén Blades, un icono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional. Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió como abogado en Harvard y corrió para la presidencia de su país natal, Panamá. blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que también lo acompaña en su gira de conciertos. Este documental nos lleva a un viaje por los 50 años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre la leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

Esa es la sinopsis de un filme que conocerá sus verdaderas posibilidades de hacerse con la estatuilla el próximo domingo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcare, ubicado en la Riviera Maya del Caribe mexicano. Esa es la fecha escogida para la ceremonia de los Premios Platino, gala que desde hace seis años distingue lo mejor del cine iberoamericano.