Además de Panamá, América Central también se verá representada por el proyecto nicaragûense “Monimbó” de Florence Paule Jaugey

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

A comienzos de esta semana Programa Ibermedia anunció los 20 proyectos seleccionados para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, entre los que se encuentra el panameño “Yo soy el Internet” de Enrique Pérez Him.

Material Extra contactó con el director de las películas “Pura Mula”, “Caos en la ciudad”, “Kenke” y “Días de luz”, para que nos diera detalles de su nuevo proyecto. Pérez Him describe “Yo soy el Internet” como un thriller de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano.

“Este es un proyecto en el que venía trabajando escondido en los últimos cuatro años, pero que sentía no terminaba de despegar a pesar de haber participado en varios laboratorios de guión como Cinefilia en Colombia”, explica el panameño.

Pérez Him no quiere compartir muchos detalles de la trama al encontrarse todavía en etapa de desarrollo, pero nos adelanta que su protagonista será mujer y trabaja en una compañía que desarrolló una red social que lo controla todo. A partir de ahì entabla contacto con un hombre sin rostro que dice ser el mismo Internet y la convence de ayudarlo a encontrar un cuerpo humano al tomar consciencia de sí mismo.

“La película aborda el tema del aislamiento que produce el uso abusivo de la tecnología y el percibir el mundo solo a través de las pantallas”, dice Pérez Him, que espera que el proyecto termine de despegar y conectar con posibles coproductores.

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos se llevará adelante del 8 al 13 de noviembre en Madrid pero, en el caso de que la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 limite la movilidad de los participantes, se implementará un diseño híbrido que combinará el trabajo presencial con el virtual.

En las 17 ediciones de esta actividad han pasado con sus proyectos directores reconocidos como Lisandro Alonso, Claudia Llosa, Federico Veiroj, Oliver Laxe, Álvaro Brechner, Ana Katz y Julia Solomonoff, entre otros. Para mayor información, puedes ingresar AQUÍ.